Fue el resultado de una investigación de más de un año y medio. Hubo cinco aprehendidos y secuestro de dinero y estupefacientes.
Una vivienda del barrio Los Troncos ubicada en la misma manzana que la comisaría novena ocultaba drogas y dinero pertenecientes a la líder de una organización que vendía bajo la modalidad “delivery”.
El operativo fue realizado en la tarde de este viernes por personal de la División de Control de Drogas Ilícitas de la policía provincial después de una investigación de más de un año y medio.
La principal investigada, una mujer de nombre Silvia, no estaba en el lugar y por estas horas se mantiene prófuga. En tanto fuentes judiciales y policiales confirmaron que cinco personas fueron aprehendidas: una mujer, su abuelo y otros tres hombres. Además una cantidad de estupefacientes no revelada se incautó durante el procedimiento desplegado en cuatro viviendas y un automóvil.
Trascendió que en los allanamientos no se secuestró una gran cantidad de droga pero que quedó absolutamente probada, provisoriamente, la hipótesis investigativa. Se estableció, tal como lo mencionaba el expediente, que la banda vendía dos calidades diferentes de cocaína.
Esta organización tenía operatividad en la ciudad de Mar del Plata y en Santa Clara, siempre con el mismo modo de proceder: coordinaba con el comprador telefónicamente y luego entregaba a domicilio la droga.
Los envíos se llevaban a cabo a través de automóviles cuyos choferes recibían una paga tal como si fueran empleados.
El dinero producido por la venta de droga fue invertido en valiosas propiedades y automóviles, informaron las fuentes consultadas.
El fiscal Leandro Favaro, a cargo de la fiscalía temática de estupefacientes, ordenó el traslado de las cinco personas al complejo penitenciario de Batán.
En las próximas horas los imputados de infracción a la ley 23737 serán citados a declarar.